No habrá PlayStation Experience este 2018

Browse By

Sony está optando por no realizar su ya acostumbrada PlayStation Experience de diciembre este año, literalmente porque no tienen qué mostrar.

En la reciente edición del blogcast de PlayStation Shawn Layden, encargado de los estudios a nivel mundial, dio a conocer que este año la compañía no estará realizando su evento anual — en gran medida para no generar falsas expectativas.

“Hemos hecho mucho progreso en nuestros juegos, ahora que ya lanzamos Spider-Man, podemos esperar en el 2019 juegos como Dreams y Days Gone, pero no tenemos lo suficiente para reunir a toda la gente en una lugar para llevar a cabo el evento. No queremos fijar grandes expectativas y no cumplirlas, así que — es una decisión difícil — pero decidimos no realizar la PlayStation Experience este año”.

Después de que su presentación durante la E3 2018 se sintió más un “por no dejar” que otra cosa, no es de sorprender que descansen este año la expo. Pero también creo que la PSX era una suerte de celebración hacia los fans, y bien pudieron haber mantenido ese espíritu este año si bien reduciendo la escala del evento.

En general creo que este año, fuera del éxito de Spider-Man y God of War, ha marcado el principio del fin del impulso y ventaja que tenía PlayStation sobre al menos Xbox, quienes poco a poco con sus iniciativas han ido sanando el no tan afortunado arranque que tuvieron con Xbox One hace cinco años.

Deja un comentario