Nintendo no hará conferencia en la E3 de este año

Browse By

NE3_port_

Nintendo dio la notica durante la presentación a inversionistas de los resultados de su año fiscal — que culminó en marzo de este año — mencionando que cambiarán la dinámica de una presentación a gran escala, por pequeños eventos y presentaciones durante la E3 2013.

Satoru Iwata, CEO de Nintendo, mencionó que habrá un evento cerrado para los distribuidores americanos y otro evento cerrado para realizar demostraciones de los juegos a la prensa. Con estos cambios Nintendo pretende hacer un mejor uso de sus medios de comunicación directa, esencialmente Nintendo Direct, medio por el cual han venido realizando anuncios importantes desde hace dos años, como los relacionados al 3DS la semana pasada.

Tradicionalmente tanto Nintendo como Microsoft y Sony realizan grandes eventos en la semana de la E3 para presentar con bombo y platillo sus nuevos títulos y consolas. Este año Sony hizo el anuncio oficial del PlayStation 4 en un evento durante febrero y Microsoft anunciará su nueva consola este 21 de mayo. Y aunque ni Sony ni Microsoft han hecho comentario alguno sobre si llevaran a cabo o no, sus acostumbradas conferencias previas a la E3, la tendencia parece ser el dejar de lado estos masivos eventos de prensa.

NintendoE313

Deja un comentario