NetEase adquiere parte minoritaria de Quantic Dream

Browse By

Quantic Dream, el estudio francés conocido por sus glorificados point and click Heavy Rain, Detroit: Become Human y el aburrido Beyond: Two Souls, recibió una inversión por parte de la empresa china NetEase con el objetivo de que el estudio comience a realizar títulos multiplataforma — efectivamente alejándose de su hasta ahora exclusividad con PlayStation. 

Es obvio que NeatEase está siguiendo los pasos de su connacional Tencent, quien ha invertido adiestra y siniestra en gran parte de las grandes compañías occidentales como Epic, Ubisoft, y Activision, sin mencionar que es la dueña de Riot Games.

Por su lado NeatEase invirtió el año pasado en el estudio Bungie, y es quien opera las versiones chinas de los juegos de Blizzard. En cuanto a la inversión en Quantic Dream, el acuerdo luce similar al realizado precisamente con Bungie — el estudio francés continuará operando de manera independiente, pero ahora con el apoyo de distribución e influjo de dinero de la compañía china.

Sobre el acuerdo, Ethan Wang vicepresidente de NeatEAse, mencionó que “con un fuerte enfoque en el desarrollo interno, estamos constantemente buscando socios que nos complementen en el desarrollo y creación de la siguiente generación de juegos. La excelencia de Quantic Dream en la narrativa interactiva y la invaluable experiencia que ha adquirido en las últimas dos décadas es exactamente lo que hemos estado buscando”.

Deja un comentario