Microsoft compró varios estudios

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Parece que Microsoft ha encontrado la solución a sus problemas de carencias de exclusivas en Xbox, más allá de alargar la definición de la palabra “exclusivo” durante sus conferencias de la E3. 

“Nos embarcamos en una misión, una misión para encontrar equipos creativos que tienen la maestría de nuestro arte, y encontramos innovadores diseñadores de juegos, maestros de contar historias, excepcionales creadores de mundos”, fueron las palabras que ofreció Phil Spencer en el escenario de la conferencia de Microsoft en la E3 antes de dar a conocer el nuevo estudio que fundaron; The Initiative ubicado en Santa Monica, California y del cual Darrell Gallagher (ex-director de Crystal Dynamics) está al frente.

Además del nuevo estudio, la “misión de encontrar equipos creativos”, resultó en varias adquisiciones: Undead Labs (Los State of Decay),  Playground Games (los Forza Horizon) quienes trabajarán en un “totalmente nuevo proyecto” de mundo abierto, Ninja Theory (Hellblade, DmC), y sorpresivamente a Compulsion Games quienes hace casi un año entraron en convenio con Gearbox para publicar a We Happy Few, supongo la noticia no les ha de haber caído muy en gracia.

A pesar de que Xbox dio un acertado giro de 360 (ja) grados al concepto original de Xbox One, junto a robustas iniciativas como la retrocompatibilidad y Game Pass, el carecer de una sólida alineación de títulos exclusivos les ha impedido sacar a flote el barco por completo después del “MattrickGate”, así que quizá ahora logren retomar el liderazgo que tenían en la época de Xbox 360.

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