Las mejoras de SmartGlass en Xbox One

Browse By

SGXO_port

Con Xbox One llegará una nueva versión de SmartGlass, totalmente independiente a la existente actualmente para Xbox 360, y promete ser mucho más rápida e integrada con la consola. Esto de acuerdo a una entrevistar de Xbox Wire con Ron Pessner, Gerente General de Xbox Live.

Hoy en día SmartGlass tiene comunicación con Xbox 360 por medio de un servidor remoto — a pesar de que es necesario que la aplicación se encuentre conectada a la misma red que la consola — lo que reduce la efectividad y velocidad en la interacción de la aplicación con Xbox 360. Cuando sea lanzada SmartGlass para Xbox One, esta se conectará directamente a la consola, lo que resultará en que sea tres veces y media más rápida que la versión para 360.

Game Help servirá como una especie de guía para los juegos, la cual dará información contextual de lo que esté jugando al momento. Pessner menciona que se encuentran trabajando con desarrolladores para agregar la función Game Help en títulos individuales de Xbox One. “Smart Glass sigue tu progreso y sabe exactamente te encuentras y donde estas teniendo problemas, así que cuando oprimes el botón de ayuda se te darán los consejos que necesitas”.

Otra de las novedades que se mencionan, es la posibilidad hasta cierto punto, de usar SmartGlass como un control ya que la latencia entre SmartGlass y la consola se ha reducido, así que Pessner comenta que ha visto escenarios en los que SmartGlass puede ser usado como un método para controlar el juego en Xbox One. Agregando que  al estar la consola construida sobre las bases de Windows 8, se ha implementado todo el trabajo que se ha hecho descubriendo como lo táctil se comporta en Windows 8 y lo han extendido a SmartGlass.

En un principio SmartGlass para Xbox 360 sonaba igual de ambicioso pero a fin de cuentas, todo se resume a que tanto soporte le brinden los desarrolladores, quienes si bien están vendidos en la idea de que los dispositivos móviles funcionen como acompañantes de las consolas, han optado en su mayoría, por lanzar sus propias aplicaciones de acompañamiento para sus títulos en consola.

 

 

Deja un comentario