Kingdom Come: Deliverance busca validar su potencial por medio de Kickstarter

Browse By

KCD_port

Kingdom Come: Deliverance es un RPG de acción en primera persona a cargo de Warhorse Studios, estudio fundado por Dan Vávra creador de Mafia y Mafia 2 con gente en el equipo habiendo formado parte de títulos como Crysis, ArmA y Operation Flashpoint.

El título fue anunciado el mes pasado, con miras a ser lanzado en PC, PS4 y Xbox One en 2015. La trama se desenvuelve durante el Sacro Imperio Romano a finales de la Edad Media, centrándose en los conflictos por la obtención del trono. Warhorse promete no hacer uso de magia, así como de excesiva fantasía y mitología, inspirándose en hechos y personajes reales, para la creación de Kingdom Come: Deliverance, el cual hará uso del motor CryEngine 3.

El día de hoy la desarrolladora anunció el inicio de una campaña en Kickstarter, en donde además de recaudar la cantidad de $500,000 USD, buscan demostrarle a su inversionista actual, el potencial del título. “Hasta ahora se han invertido $1,500,000 USD en Kingdom Come: Deliverance, en gran medida por un solo inversionista ajeno a la industria de los videojuegos. Este es un gran y costoso título, y dificilmente podríamos haber esperado fundar el total del presupuesto necesario solo en Kickstarter”. Y aquí es donde Vávra explica el acercamiento inusual a Kickstarter; “Como las editoras de juegos no nos están aventando dinero, hicimos un trato con nuestro inversionista: si recaudamos la relativamente razonable suma de US$500k, es una prueba para el de que el juego tiene potencial, y el seguirá financiándonos”.

Al momento en Kickstarter llevan acumuladas £197,005 de las £300,00 que piden en la campaña, a un día de iniciarla y con 6,475 respaldando el proyecto.

Deja un comentario