Keiji Inafune busca fondos en Kickstarter para Mighty No. 9

Browse By

Mighty9concepArt_port_

Keiji Inafune está recurriendo a una campaña en Kickstarter para recaudar $900,000 USD y usarlos en el desarrollo de su nuevo juego Mighty No. 9, el cual bien puede verse como el sucesor espiritual de Mega Man. La campaña culmina el 31 de octubre, y al momento de esta nota ya lleva $236,384 USD recaudados.

Mighty No. 9 es descrito como la evolución del clásico side-scrolling de acción, rescatando lo mejor de las eras de 8 y 16 bit y fusionándolo con la tecnología actual y nuevas mecánicas. El desarrollo del juego está planeado para Windows con soporte para control y ser publicado en Steam y distribuidores sin DRM. Versiones para OS X, Linys y consolas están contempladas pero solo si alcanzan las metas extendidas en la campaña de Kickstarter, y la fecha estimada de lanzamiento del juego es para la primavera de 2015.

En el juego uno toma el control de Beck el noveno de una poderosa línea de robots y cuando los otro ocho robots se rebelan debido a la infección de virus informático, Beck debe confrontarlos a lo largo de seis niveles — los cuales pueden aumentar con metas extendidas de Kickstarter — y cada que logra derrotar a uno de sus enemigos, obtiene sus armas y habilidades.

En el desarrollo también están involucrados entre otros, Naoya Tomita quien ha trabajado en el diseño de niveles de Mega Man 1 y 2, y en el diseño de personajes en Mega Man 5 y 6; Kimo Kimo quien ha diseñado personajes en Street Fighter Alpha 3, Darkstalkers 3 y The Legend of Zelda: The Minish Cap; y Manami Matsumae quién estuvo a cargo del soundtrack del primer Mega Man y de sus efectos de sonido así como en el soundrack de Mega Man 10.

Por ahora todas las imágenes que pueden verse en la página del proyecto en Kickstarter son arte concepto, pero seguramente el producto final será relativamente similar y dado el talento detrás de Mighty N0.9, sabemos muy bien que esperar.

Deja un comentario