Kaizala el “chat” organizacional de Microsoft

Browse By

Después de comenzar a abrirla lentamente a nivel mundial, esta semana Microsoft presentó oficialmente a Kaizala, su aplicación de colaboración (sí, otra) en México. 

Ya disponible en las versiones mexicanas de la Appstore y Google Play, Kaizala vio la luz primero como un proyecto de Microsoft Garage en India ofreciendo una app de mensajería enfocada en la productividad y flujo de trabajo corporativo. Y en el último año Microsoft ha hecho más robusta la aplicación, integrándola a Office 365 y añadiendo funciones como el poder procesar pagos.

Durante un evento para medios dentro de las instalaciones de Kidzania, encabezado por José Ramón Díaz director de Kaizala para la región, Microsoft dio una demostración práctica del uso que pude tener Kaizala al acomodarnos en equipos y alentándonos a organizar nuestras actividades a través de la app móvil.

Las funciones que Microsoft destaca de la app es el poder realizar acciones “sencillas” como cuestionarios, sondeos, asignación de tareas, votaciones rápidas, geolocalización, y convocatorias de reunión. Acciones que nos fueron mostradas a lo largo de las actividades que realizamos.

Kaizala

A través de la app nos eran enviadas la asignaciones que debíamos realizar, teniendo que seleccionar en la interfaz si estaba en proceso o ya se había completado. De la misma forma, éramos alentados a coordinarnos haciendo uso de app para — en este caso — la selección de ingredientes de una pizza, o hacer un anuncio dentro de Kaizala del siguiente trabajo del que formaríamos parte.

La actividad también consistió en responder cuestionarios en la app sobre las actividades realizadas, y el compartir con el grupo de trabajo imágenes de lo que ocurría.

Y si bien Microsoft está empujando a la app en el ambiente corporativo, la realidad es que puede ser usada en cualquier ambiente que requiera de la coordinación de trabajo entre varios integrantes, como la producción de televisión, cine o video en general, y más cercano a casa la cobertura de eventos como la E3 a cargo de un equipo de varios integrantes.

Por ahora están haciendo el empuje de Kaizala en los llamados “mercados emergentes”, aunque puede descargarse también en la Appstore estadounidense. Lo que si, es que a pesar de los diferenciadores con los que cuenta la aplicación, de entrada el reto es mover a la gente de las ofertas que ya tiene la compañía como Teams y Yammer, y sobre todo que ya hay gente en los foros de Microsoft cuestionándose la redundancia entre precisamente Teams y Kaizala.

Pueden conocer más de la aplicación en la página oficial de Kaizala.

Galería

Deja un comentario