Ion Maiden ahora es Ion Fury

Browse By

3D Realms optó por renombrar como Ion Fury a su FPS para ahorrarse el litigio con Iron Maiden, y finalmente será en agosto cuando lancen el juego protagonizado por Shelly “Bombshell” Harrison.

En el comunicado, 3D Realms mencionan que el cambio de nombre lo realizaron después de una cuidadosa consideración. Después de “pensarlo mucho”, concluyeron que sería un deservicio a los fans de la compañía el entrar en una larga demanda.

Seamos honestos, era más que obvio que Iron Maiden iba a brincar en el momento que descubrieran la existencia de un juego llamado Ion Maiden. Pero bueno a 3D Realms le encanta tratar de torear este tipo de situaciones, después de todo Shelly existe porque intentaron sacar un Duke Nukem en RPG isométrico sin tener los derechos.

Ion Fury será formalmente lanzado el 15 de agosto en PC, con la versión Early Access de Steam subiendo de precio a partir del próximo 18 de julio a US$25 “ya que el juego creció al doble de lo originalmente planeado”. Las versiones para PS4, Xbox One y Switch “llegarán después”.

El juego esta hecho en el motor Build, el cual fue usado para los noventeros Duke Nukem 3D, Blood, y Shadow Warrior, pero contará con funcionalidades modernas. Los eventos están situados antes de lo ocurrido en Bombshell, sirviendo como una historia de origen.

Deja un comentario