Impresiones – Double Kick Heroes Early Access

Browse By

Double Kick Heroes retoma lo más “real” que tuvieron los juegos rítmicos, la batería, y lo mezcla con un shoot ’em up de arte pixel en un mundo postapocalíptico donde el Metal y un Cadillac son la única salvación.

El juego estuvo rondando Steam Greenlight de Steam desde hace dos años, y el estudio Headbang Club finalmente lo lanzará en Early Access este 11 de abril con una buena dosis de contenido para ser una versión previa.

La premisa detrás de las mecánicas del juego es simple, la banda toca arriba de un “Gundillac” con pistolas montadas en la parte trasera conectadas a la batería, mientras hordas de zombis y enemigos de nivel son despedazados por las balas.

Cada nivel tiene a uno recorriendo una carretera por el tiempo de dura una canción, con la mayor parte de la pantalla superior dedicada a la acción de los personajes, y la parte baja dedicada a una pista similar a la de Guitar Hero y demás juegos donde se marca el botón o tecla que hay que oprimir, y de hecho Double Kick Heroes puede manejarse además de teclado y control, con una batería o guitarra de juego rítmico – claro si cuentan con versión USB del dispositivo.

Mi primer pasada por los 15 niveles que actualmente están disponibles la hice utilizando el teclado y la verdad no es tan cómodo, sobretodo cuando además de tener que “tocar” cada tambor hay que mover la dirección del Cadillac. Pero el usar un control de Xbox One mejoró la experiencia, sobre todo por la corta distancia hacía la cruz del control, pero a fin de cuentas todo se resume a configurar las teclas y botones a como uno mejor se acomode.

En su estado actual, el lado de historia ofrece unas tres horas contando las cinemáticas, en las cuales aparecen parodias de Marilyn Manson y James Hetfield entre otros personajes. Las animaciones y escenarios no lucen mal, pero los diálogos son horrendos, afortunadamente existe una modalidad arcade que lo lleva a uno directamente a la acción sin tener que sufrir la tortura de los diálogos.

La versión previa también cuenta con un editor, el cual permite mapear cualquier canción de nuestra librería musical y utilizarla par crear nuevos niveles. Uno pude compartir el nivel y mapeo – el cual tiene su tedio crear si utilizan una canción normal, por aquello de manualmente marcar bombos y tarolas – pero deberemos contar con la canción en cuestión en nuestra librería. De hecho el juego incluye algunos mapeos de canciones de Metallica y Sepultura, y para mi grata sorpresa “Be Quiet and Drive” de Deftones.

Un problema que tiene Double Kick Heroes es que gran parte del tiempo estaremos viendo hacía la pista para ver que botón oprimir, lo que es un inconveniente principalmente porque uno debe estar al tanto de la acción que está ocurriendo – no solo para contemplar a los excéntricos enemigos, si no para saber de que lado están atacando y usar el bombo adecuado para disparar a donde se necesita, o en ciertos niveles mover de lado al mismo Cadillac.

La idea es que uno siga el ritmo del la canción, ya que de hecho el mapeo de los bombos y tarola es muy exacto, pero simplemente en canciones rápidas es casi imposible no tener que bajar la vista para ver que hay que oprimir sobretodo en dificultades mayores.

Este problema se acentúa cuando llega a haber un desfase entre audio y video, cosa que evidentemente inhibe la idea de seguir el ritmo de la canción, además de desembocar en que el tema termine pero el nivel no – lo que nos dejará sin poder atacar y quedar a merced de los enemigos que sigan en el escenario.

Digo, esto último es de esperarse si se ocupa una PC de bajo rendimiento, pero ocurre aún en un equipo arriba de las especificaciones mínimas — aunque con gráficos integrados. La experiencia cambia totalmente al usar un equipo con tarjeta de gráficos dedicada incluso de baja categoría, pero definitivamente la diferencia la marca el contar con un GPU dedicado – por lo que creo que el estudio debería ajustar el rango de los requerimientos.

En realidad Double Kick Heroes es divertido en su estado actual pero obviamente tiene sus bugs; en algunas ocasiones el nivel no cargará o el editor marcará error al querer acceder a el, sin mencionar que aún le faltan niveles.

Deja un comentario