Heroes of the Storm se despide de su escena de esports

Browse By

¿Será el principio del fin? Blizzard dio a conocer esta semana que a demás de reducir el equipo de desarrollo de Heroes of the Storm, los dos torneos de esports del título no se realizarán en el 2019.

El que sin duda es el el juego menos exitoso de Blizzard, entrará en una especie de letargo ya que aunque continuará recibiendo actualizaciones de contenido (en la forma de héroes y eventos temáticos), estas no serán tan frecuentes y parte de la gente que ha estado trabajando en el MOBA serán reasignadas a otros proyectos dentro de la compañía.

“Estamos en un punto en donde tenemos que tomar a algunos de nuestros talentosos desarrolladores y llevar sus habilidades a otros proyectos. Como resultado, hemos hecho la difícil decisión de mover algunos desarrolladores de Heroes of the Storm a otros equipos, y estamos emocionados en ver la pasión, conocimiento, y experiencia que llevarán a esos proyectos”, mencionan en el comunicado para después reforzar que no es la primera vez que realizan algo como esto, justificando que juegos como Diablo II, World of Warcraft, StarCraft II, y Overwatch no existirían si no hubieran tomado decisiones similares en el pasado.

Como parte de esta reducción en recursos, los eventos deportivos Heroes Global Championship y Heroes of the Dorm, no se llevarán a cabo durante 2019. Por el lenguaje en el comunicado, no esperen que los torneos vayan a regresar en algún punto. Es más, aunque juran y perjuran que todas estas decisiones son para asegurar la sustentabilidad a largo plazo del juego, lo cierto es que sin una escena competitiva Heroes of the Storm no tiene mucho futuro que digamos.

Lo peor es que al parecer jugadores profesiones, dueños de equipos, y comentaristas, se enteraron ayer que fue publicada la noticia en el sitio de Blizzard.

La ironía de que todo el desmán MOBA haya surgido de Warcraft/StarCraft, y Blizzard no sea quien domine la escena.

Deja un comentario