Gris será lanzado a mediados de diciembre

Browse By

El juego de “plataforma narrativo” Gris a cargo de la española Nomada Studio y publicado por Devolver Digital, estará llegando el próximo mes a PC y Switch.

Gris se inclina al espectro de la solución de rompecabezas,  y es descrito como una experiencia serena y evocativa libre de de peligro, frustración o muerte. El personaje central es una adolescente precisamente llamada Gris, optimista y “perdida en su propio mundo” que debe lidiar con una dolorosa experiencia en su vida.

De acuerdo al estudio, conforme Gris va creciendo emocionalmente su vestido irá cambiando para reflejar su travesía por la tristeza que la envuelve otorgándole nuevas habilidades, además de que irá viendo al mundo de manera distinta — lo que abrirá nuevos caminos para explorar.

A pesar del nombre y la trama, el mundo de Gris es algo colorido entregado en un atractivo estilo tipo acuarela, resultado de que en el proyecto participan individuos fuera del ámbito de desarrollo de juegos, enfocados en las disciplinas de ilustración, pintura, y diseño gráfico.

En cuanto al modo de juego, Gris ofrecerá “puzles ligeros”, secuencias de plataforma, y retos opcionales de habilidad. Así que en resumidas cuentas se trata más sobre la experiencia narrativa de la travesía, que en el reto de terminarla.

El 13 de diciembre podremos ver como fueron aterrizados estos conceptos en las mecánicas del juego, cuando sea publicado en PC y Switch.

Deja un comentario