Grimshade, RPG táctico que promete cero molienda

Browse By

Esta semana fue lanzado el indie Grimshade en PC vía Steam, un RPG táctico a cargo del estudio TaleRock quienes aseguran que este título se deshace de la molienda o grinding característica del género.

Grimshade se deshace del sistema de experiencia y estadísticas, optando en su lugar por un “desarrollo horizontal” del personaje y un sistema de habilidades basado en piezas de armadura y armas.

A penas llevo un par de horas con el juego, así que solo he rascado la superficie de la progresión del personaje. Lo que sí retiene del estándar de los RPG es la categoría por clases para los personajes, por ahora mi destacamento está conformado de dos individuos — uno uno que cubre el rol tanto de soldado como de tanque, y otro que va más por el lado de mago.

Lo que destaca bastante de Grimshade, es su arte diseñado a mano y los escenarios. La exploración es en tiempo real, y el combate táctico por ahora está dentro de lo que puede considerarse estándar.

La historia está situada en un mundo de ambientación más o menos victoriana, en medio de una súbita guerra entre dos reinos. Los personajes son tanto humanos como animales antropomorfos, y parece que cada uno de los siete principales tiene una definida historia personal — pero llevo muy poco para realmente saber que tan profunda es la narrativa. Abajo pueden ver el tráiler de lanzamiento.

Deja un comentario