Google Play Game Services llegará también a iOS y Web

Browse By

GPGS_5_port

Hoy arrancó la conferencia I/O de Google, y durante este primer día dieron a conocer Google Play game services  — del cual se filtrara información hace unos días — el cual agrega logros, tableros de clasificación, multijugador y guardar partidas en la nube.

Este sistema hace uso de Google+ para los tableros de clasificación públicos y privados, comparando los marcadores con los Círculos de los usuarios. También via G+ estará disponible el modo multijugador en Android (el cual llegará posteriormente a iOS y a web), pudiendo estar conectados hasta cuatro personas en una sesión de juego.

A diferencia de Game Center de Apple, la cual es una aplicación separada, los servicios para juegos de Google Play  permiten la integración de estas funciones dentro de los juegos. Los títulos de Android que ya cuentan con estos servicios son World of Goo, Super Stickman Golf 2, Beach Buggy Blitz, Kingdom Rush, Eternity Warriors 2 y Olmos.

El SDK de Android y el de iOS ya están disponibles para los desarrolladores. Así como los REST API para los desarrolladores Web y de otras plataformas.

El stream de la conferencia I/O

Deja un comentario