Ghost Recon: Wildlands – Impresiones beta cerrada

Browse By

GRWbetaimp_port

Tras varias horas con la beta cerrada de Ghost Recon: Wildlands en Xbox One me quedaron claras dos cosas, será enorme y básicamente será un Far Cry táctico.

La beta se limitó a una sección de lo que será el mapa en la versión final del juego, y dado lo grande que tan solo es está sección es muy seguro que uno pasará horas recorriendo las tierras bolivianas de esta entrega de Ghost Recon.

Del resto de la serie, Ghost Recon Wildlands mantendrá el contar con un escuadrón al que le podemos dar ordenes básicas cuando estamos jugando en solitario y el resto del equipo está conformado por bots. Y al menos en mi experiencia durante la beta, la inteligencia de los bots no es mala; en varias ocasiones cuando uno está oculto y el enemigo se aproxima, los bots tienden a replegarse lejos de la ubicación de uno para no ser detectados, a menos que uno de una orden específica.

El asechar y atacar sigilosamente es relativamente fácil siempre y cuando uno encuentre donde cubrirse y no falle el tiro. Y ya que durante la noche el campo visual de los enemigos también se reduce, puede uno sacar ventajas. En aquellas ocasiones en las que uno llegue a fallar, si no estamos expuestos, los enemigos se dirigirán cautelosamente hacia la dirección de donde provino la bala y sus alrededores, así que uno puede planear una emboscada o huir de esa ubicación sin ser detectado.

Al igual que en Ghost Recon: Future War, contaremos con un drone para hacer reconocimiento del área, y conforme vayamos obteniendo puntos de experiencia podremos alargar la vida de la batería y el rango de alcance del dispositivo. Y querrán mejorarlo por que tal cual está iniciado el juego, no es de mucho utilidad.

GRWbetaimp_1

La progresión es muy similar – de hecho todo el juego – a la de los Far Cry, el mapa está dividido en distintos territorios cada un con su respectivo enemigo. La beta cerrada constó de solo una región donde hay que eliminar a la Yuri y al Polito, y para dar con su ubicación hay que llevar a cabo varias misiones previas que van desde rescatar prisioneros rebeldes, hasta el robar un deportivo de lujo de uno de los enemigos y manejarlo a la Forza Horizon hasta el escondite.

Realizar misiones secundarias ayudarán a estar en la gracia de los rebeldes y poder contar con sus refuerzos cuando estemos en apuros, así que medianamente habrá una razón para realizar repetitivas misiones secundarias.

Los grandes momentos “tácticos” durante la beta fueron cuando pude desbloquear el tiro sincronizado para todo el grupo – al inicio solo un miembro puede hacer tiro sincronizado con uno – y usando el drone marcaba tres enemigos para ser derribados por los tiros del equipo. Ahora si están jugando con otros jugadores, olvídense de esta función ya que dependerán totalmente de su destreza para sincronizarse en el disparo.

Dado que falta muy poco para el lanzamiento dudo que la versión final cambie mucho de lo visto en la beta, si acaso hará ajuste al comportamiento de los enemigos, balance a las armas y cosas por el estilo, pero la experiencia base será prácticamente la misma – una que ya tenemos en Far Cry.

Deja un comentario