Final Fantasy XV celebra aniversario con cancelación de DLC

Browse By

Durante una transmisión en línea para conmemorar el próximo segundo aniversario de Final Fantasy XV, dieron a conocer la mala noticia de que estarán cancelando prácticamente todos sus planes de DLC que habían anunciado en abril.

Tanto en la transmisión como en el comunicado posterior, manejaron discretamente el anuncio de la cancelación de los DLC que iban a estar llegando a lo largo del próximo año. De lo que dieron a conocer en la pasada PAX East de abril, solo el DLC Episode Ardyn será lanzado en algún punto de marzo 2019 — acompañado de un anime que servirá como prólogo a la historia.

Los episodios alusivos a los personajes Aranea, Lunafreya y Noctis están efectivamente cancelados, así que después de marzo ya no habrá soporte de contenido para Final Fantasy XV. La probable razón del cambio de planes, es la salida de Square Enix del director Hajime Tabata la cual fue anunciada durante la transmisión y el hecho de que el estudio Luminous ahora está enfocado en el desarrollo de un nuevo juego.

Entre los restantes planes para el RPG, esté el lanzamiento de una versión independiente del apartado multijugador Comrades para PS4 y Xbox One. Esta nueva versión llamada Final Fantasy XV Multiplayer: Comrades sustituirá al actual apartado dentro del FFXV el 12 de diciembre a las 7pm CT. Quienes ya habían adquirido la expansión en estas dos plataformas, podrán descargar gratuitamente la nueva edición del multijugador para seguir jugando — ya que a partir de esta fecha ya no será posible acceder a el desde FFXV (en PC seguirá funcionando sin cambios).

La otra cosa que tienen planeada como “festejo” de aniversario, es un evento gratuito alusivo a FFXIV Online, igual para el 12 de diciembre. Una nueva misión estará disponible llamada Adventurer from Another World en la que Noctis tendrá que ir a la fortaleza Perpetouss en donde deberá enfrentar al Garuda primordial de FFXIV — su esfuerzo será recompensado con un atuendo .

Deja un comentario