Fallout 76 ya tiene la modalidad Survival, en beta

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Bethesda levantó hoy el switch a la nueva modalidad Survival de Fallout 76, que además de ser un apartado separado al multijugador principal, es un ambiente más competitivo.

Con la nueva actualización ahora la modalidad original de Fallout 76 se llama Aventura y junto a al modo supervivencia, están como opción en el menú principal. Todo lo que se personaje gane o pierda se verá reflejado en ambas modalidades.

Y ¿qué es lo que encontrarán en Survival? De entrada una vez dentro de este apartado todo los jugadores son hostiles entre si por default. En caso de que no anden en busca de confrontación, pueden enfundar el arma y una marca amarilla aparecerá sobre su personaje — traer arma en mano pone una marca en rojo.

Para hacerle honor al nombre, al morir los jugadores perderán una cantidad aleatoria de artículos de salud, y toda la chatarra del inventario. Las recompensas en corcholatas por eliminar a otros así como la pérdida de corcholatas al morir, son del doble en esta modalidad.

Otra limitante en Survival es el viaje rápido y los lugares donde pueden revivir; solo se puede viajar a la Vault 76, el C.A.M.P. del jugador, estaciones de tren, y a los workshops propiedad del jugador. Solo se puede revivir en la Vault 76, el C.A.M.P. del jugador, y las estaciones de tren.

Esperen también recompensas con objetos legendarios durante los retos semanales, al menos durante estos primeros seis que habrá como inaugurales.  Pueden leer más de los cambios que hace a Fallout 76 el parche 7.5 abajo del tráiler o en el sitio oficial del juego.

VERSIÓN DEL PARCHE
Los tamaños de las descargas para el parche de hoy serán de aproximadamente 4 GB para las consolas y 2 GB para PC.
  • PC: 1.1.1.2
  • PS4: 1.1.1.1
  • Xbox: 1.1.1.1
NUEVAS OPCIONES PARA “JUGAR”
La experiencia estándar de Fallout 76 ha sido rebautizada como “Aventura”, y se ha añadido la “beta de Supervivencia” como nuevo modo de juego.
  • Al seleccionar la opción “Jugar” en el menú principal, los jugadores ahora podréis elegir si queréis uniros a un mundo del modo Aventura o a uno de la beta del modo Supervivencia.
    • Los nuevos personajes podrán entrar en los mundos de la beta del modo Supervivencia inmediatamente después de haber sido creados.
    • Los personajes ya existentes podrán cambiar libremente entre el modo Aventura y el modo Supervivencia.
    • Todos los progresos, que incluirán misiones, niveles, extras, inventario y demás, viajarán con los personajes cuando cambien entre Aventura y Supervivencia. Todo lo que afecte a un personaje en un modo también quedará reflejado en el otro.
MODO AVENTURA
Aunque la experiencia de juego normal tenga un nuevo nombre, el modo Aventura sigue siendo en gran medida el Fallout 76 tal y como lo conocéis actualmente. Sin embargo, el parche de hoy incorpora un cambio importante que debería reducir en gran medida los efectos de un JcJ no deseado en vuestros personajes del modo Aventura:
SE HA ELIMINADO EL DAÑO DE “ROCE” DEL MODO AVENTURA
  • Todo el daño que recibáis de jugadores hacia los que no os mostréis hostiles (también conocido como daño de “roce”) ahora quedará reducido a cero automáticamente, eliminándolo del modo Aventura.
    • Devolver el ataque a otro jugador seguirá identificándoos como hostiles hacia ellos y hará que recibáis el daño completo correspondiente a sus ataques.
    • Disputar la propiedad de un taller se sigue considerando una acción hostil. Si un jugador intenta hacerse con un taller de vuestra propiedad, o si vosotros intentáis quedaros con el taller de otro jugador, correréis el peligro de recibir el daño completo de sus ataques.
EQUILIBRIO Y COMBATE JCJ
  • El daño de las armas producido durante el combate JcJ ha recibido ajustes globales con el fin de que una amplia variedad de armas sean más letales al enfrentarse a otros jugadores.
    • Esto también limita la cantidad de salud que los jugadores pueden perder de un solo impacto durante el combate JcJ, lo que reducirá en gran medida la probabilidad de causar bajas con un solo acierto.
    • Estos ajustes también se han aplicado al combate JcJ en el modo Supervivencia.
INVULNERABILIDAD EN EL VIAJE RÁPIDO Y LA REAPARICIÓN
  • Se ha aumentado el periodo de invulnerabilidad que se aplica brevemente a los personajes tras el viaje rápido o la reaparición.
    • Disparar un arma antes de que se agote este tiempo eliminará la invulnerabilidad.
MODO SUPERVIVENCIA (BETA)
El modo Supervivencia es un nuevo modo de juego más competitivo y peligroso para Fallout 76, y contiene varios cambios respecto al modo Aventura que quizás queráis conocer antes de lanzaros a él. No obstante, también es importante mencionar que podréis completar misiones y eventos, subir de nivel, saquear y explorar Appalachia en el modo Supervivencia, del mismo modo que en el modo Aventura.
EQUILIBRIO Y COMBATE JCJ
  • Los jugadores del modo Supervivencia se mostrarán hostiles entre sí de manera predeterminada y podrán ser atacados sin restricciones.
    • Además, en el modo Supervivencia no habrá daño de roce, y los jugadores recibirán inmediatamente el daño completo causado por los ataques de los demás.
  • Los jugadores podrán enfundar las armas al acercarse a los demás, para mostrarse neutrales o amigables, lo que hará que sobre su cabeza aparezca una identificación de color amarillo claro.
    • Quienes se acerquen con el arma desenfundada aparecerán como hostiles y mostrarán sobre su cabeza un indicador de color rojo, en lugar de la identificación.
  • Solo se podrán activar los poderes curativos de un estimulante de cada tipo a la vez.
    • Por ejemplo, un estimulante diluido y uno normal podrán estar activos a la vez, pero no lo estarán los efectos de varios estimulantes normales.
  • Los ajustes al daño de las armas en el combate JcJ que se mencionan en la sección del modo Aventura, más arriba, también se aplican a la beta del modo Supervivencia.
PE EXTRA AL JUGAR AL MODO SUPERVIVENCIA
  • Todos los jugadores obtendrán una bonificación de +20% a los puntos de experiencia que ganen al jugar en el modo Supervivencia.
COMPLETAD NUEVOS DESAFÍOS SEMANALES Y GANAD RECOMPENSAS LEGENDARIAS
  • Se han añadido nuevos desafíos semanales que, cuando se completen, otorgarán recompensas legendarias.
    • Cada semana se añadirá un nuevo desafío semanal durante la beta del modo Supervivencia y tras finalizar esta, y cada uno ofrecerá una recompensa diferente.
    • Los seis primeros desafíos semanales de la beta del modo Supervivencia otorgarán armas legendarias como recompensa. Encontraréis más información en nuestro reciente artículo de resumen de la beta de Supervivencia en Fallout.com.
MECÁNICA DE MUERTE CON MUCHO EN JUEGO
  • Al morir, los jugadores dejarán caer una cantidad aleatoria de objetos de ayuda que tuvieran en el inventario, además de toda su chatarra.
  • Las recompensas de chapas por bajas de jugadores y las deducciones de chapas al morir se han duplicado en el modo Supervivencia.
  • Se ha desactivado la opción de reaparición Buscar venganza, que ya no aparecerá al intentar reaparecer.
  • Al morir durante el combate JcJ, los jugadores podrán optar por gastar parte de sus chapas para ofrecer una recompensa por la cabeza del jugador que acabó con ellos.
    • Esto marcará al jugador como “en busca y captura” y mostrará la cantidad de la recompensa en el mapa de los demás jugadores.
    • La mitad de las chapas gastadas por el jugador asesino aparecerá como recompensa. El coste mínimo para ofrecer una es de 200 chapas.
LUGARES DE REAPARICIÓN Y VIAJE RÁPIDO LIMITADOS
  • El viaje rápido se limitará al Refugio 76, al C.A.M.P. del jugador, a las estaciones de tren y a los talleres que posea el jugador.
  • La reaparición se limitará al Refugio 76, al C.A.M.P. del jugador y a las estaciones de tren.
  • El breve periodo de invulnerabilidad que se aplica a los personajes tras el viaje rápido o la reaparición en el modo Aventura también se aplicará a los personajes en el modo Supervivencia. No obstante, se eliminará si el jugador dispara un arma antes de que se agote el tiempo.
LAS POSICIONES DE LOS JUGADORES ESTÁN OCULTAS EN EL MAPA
  • El mapa no mostrará las posiciones de los jugadores, salvo si su estado actual es Se busca o si se encuentran entre los tres primeros clasificados en el marcador de Vida más larga.
ASCENDED EN LOS MARCADORES
  • Se han incorporado marcadores que clasificarán a los jugadores en el mundo actual según varias categorías de estadísticas basadas en su rendimiento durante la vida actual, además de su mejor vida de la semana.
    • Dichas estadísticas incluyen: Vida más larga, Bajas de jugadores, PE ganados, Eventos completados, Enemigos asesinados, Recompensas cobradas, Tiempo en busca y captura, y Talleres reclamados.
    • Las estadísticas de los jugadores viajarán con ellos al cambiar a los nuevos mundos del modo Supervivencia.
  • Podéis consultar los marcadores si abrís el mapa y pulsáis izquierda en la cruceta (Xbox) o el botón hacia la izquierda (PS4), o si hacéis clic en el nuevo dispositivo compacto de marcadores en el mapa (PC).
  • Los tres mejores jugadores del marcador de Vida más larga tendrán una medalla de oro, plata o bronce junto al icono de jugador.
    • Estas medallas también aparecerán en el mapa para destacar las posiciones actuales de los tres mejores jugadores a los demás jugadores en ese mundo.
  • Al morir, se mostrará una nueva pantalla de resumen, que permitirá a los jugadores ver sus estadísticas de esa vida y compararlas con su mejor vida de la semana.
ICONO DE SUPERVIVENCIA EN EL MENÚ SOCIAL
  • Los amigos que se encuentren actualmente en mundos del modo Supervivencia ahora tendrán el icono de una hoguera junto a su nombre en el menú social.
CORRECCIONES
DISEÑO Y GRÁFICOS
  • Cerebrobots: se ha eliminado un efecto visual de resplandor no previsto de las cabezas de los cerebrobots.
RENDIMIENTO Y ESTABILIDAD
  • Rendimiento: se ha abordado un problema que podía provocar una reducción del rendimiento si un jugador era asesinado al desconectar de un mundo de juego.
  • Servidores: se han abordado varios problemas que podían afectar a la estabilidad del servidor.
MISIONES Y EVENTOS
  • Intensidad de la señal: se ha abordado un problema que podía hacer que el interruptor de una puerta desapareciera en la sala de control del radiotelescopio nacional.
INTERFAZ DE USUARIO
  • Cambiar aspecto: los cambios de apariencia no aceptados por el jugador ya no permanecerán en algunos casos tras salir del menú Cambiar aspecto.
  • Atajos: se ha abordado un problema en PC que hacía que el atajo para la opción de filtro “Alternar premium” en los bancos de trabajo no tuviera efecto al ser pulsado.
  • Localización: se ha corregido un error que hacía que algunas notas, cartas y objetivos de misión relacionados con la cadena de misiones Borrachera a base de Nukashine y el sistema de artesanía de elaboración y destilación aparecieran en inglés al iniciar el cliente del juego de Fallout 76 en idiomas distintos al inglés.
  • Localización: se ha corregido un error que podía hacer que el texto de la etiqueta de la botella de Nukashine se extendiese fuera de los bordes de esta al jugar a Fallout 76 en idiomas distintos al inglés.
  • Localización: cuando se previsualizan en un banco de trabajo objetos de la Tienda Atómica que no se poseen, ya no se mostrarán las opciones “Alternar no bloqueables” y “Ver en la Tienda Atómica” con un texto provisional al jugar a Fallout 76 en idiomas distintos al inglés.
  • Localización: la opción “Destruir” que aparece al visualizar un objeto al haber superado el límite de carga absoluto ya no mostrará un texto provisional al jugar a Fallout 76 en idiomas distintos al inglés.

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