Fallout 76 usará cartas para los talentos, pero sin microtransacciones

Browse By

Durante el fin de semana en QuakeCon 2018 Bethesda dio a conocer más de las mecánicas de progresión para Fallout 76, específicamente los cambios al sistema SPECIAL. 

Y antes de que se levanten en armas la compañía ya aclaró que todo aquello relacionado a la progresión del personaje, o lo que es lo mismo a las cartas SPECIAL, podrá únicamente obtenerse por medio de jugar el RPG multijugador en línea.

La diferencia del sistema SPECIAL (las iniciales en inglés de fuerza, percepción, rendimiento, carisma, inteligencia, agilidad, y suerte) de Fallout 76 con el de las pasadas entregas, reside en que los puntos que uno asigne a cada uno de estos talentos ahora determinarán cuantas cartas podrán ser asignadas a dicho talento — básicamente las gratificaciones ahora están dentro de estas cartas. Anteriormente el nivel de un talento SPECIAL determinaba que gratificación podía ser desbloqueada con puntos.

Lo que si, es que las cartas funcionarán exactamente igual que en todos los otros juegos que las implementan; habrá que abrir “paquetitos” con cartas aleatorias cada que uno sube de nivel (al principio cada dos niveles, luego cada cinco) por lo que habrá repetidas, y estás repetidas pueden fusionarse para crear una versión de la gratificación más poderosa. En el panel dan el ejemplo de la carta de fuerza “Gladiador” que en su nivel 1 otorga +10% de daño con armas cuerpo a cuerpo, pero si se fusiona con otra sube de nivel y el daño es de +20% — pero ahora se requieren de más puntos en el talento “fuerza” para poder asignarla.

Todd Howard mencionó que para mantener un buen balance aumentaron el tope de nivel de los talentos a 15, y las cartas pueden alcanzar un máximo de nivel 5. Así que uno tendrá que decidir si tener 15 diferentes gratificaciones de nivel uno en, digamos, “agilidad” o asignar solo tres pero de nivel 5, o en su defecto algo más balanceado.

En resumidas cuentas, en vez de ir desbloqueado cada gratificación al usar los puntos por subir de nivel, ahora la suerte determinará a que gratificaciones tendremos acceso — al menos no costarán dinero real. Fallout 76 saldrá el 14 de noviembre en PC vía Bethesda.net, PlayStation 4 y Xbox One.

Deja un comentario