Evolve – Previo (Beta Técnica en PS4)

Browse By

Evolveprev_port

Durante el pasado fin de semana se realizó la Prueba Técnica cerrada de Evolve en PS4 (y en PC) la cual dejó ver al juego casi en la forma en la que será lanzado el próximo 10 de febrero.

Ausente en la prueba técnica fue la mini campaña Evacuation, anunciada hace unas semanas y que combinará los distintos modos multijugador de Evolve, en una suerte de pequeña historia que se desenvuelve a lo largo de cinco días.

Evolve enfrenta a cuatro jugadores que conforman a un equipo de cazadores, contra un quinto jugador que toma el rol del monstruo, el cual al momento del lanzamiento podrá ser Goliath y tras obtener experiencia usar al Kraken, y Wraith – con un cuarto disponible vía DLC. La versión final de Evolve además del juego en línea multijugador, ofrecerá un modo fuera de línea, en donde los otros cazadores y el monstruo serán bots controlados por el CPU.

Los cazadores se dividen en variantes de las las cuatro categorías clásicas, Asalto, Rastrero, Médico y Soporte, cada una siendo indispensable para lograr el objetivo de eliminar al monstruo. Jugando en línea uno puede seleccionar en orden de importancia, que rol jugar, pero últimadamente será el juego quien decida nuestra clase de cazador o si seremos el monstruo. Esto es útil desde el lado técnico, ya que facilita el encontrar partidas más rápidamente que si pudiéramos fijar totalmente que personaje jugar, además de forzar a uno a saber utilizar todas las clases de cazadores disponibles.

Evolveprev_1_

Y definitivamente quieren saber que es lo que sus compañeros pueden y no hacer, ya que Evolve no se trata solo de rociar con balas al monstruo hasta que sea eliminado, la base del juego del lado de los cazadores es el trabajo en equipo. Una mala coordinación entre los jugadores, y resultará en ser diezmados por el monstruo en su etapa uno que es la más débil. La categoría de asalto está enteramente diseñada para atacar directamente al monstruo, mientras que el soporte puede proyectar – en el caso de Hank — un escudo hacia el cazador de asalto o a quien sea que se encuentre en problemas, esta clase también puede “camuflajear” a los miembros cercanos, haciéndolos invisibles al enemigo, y pedir un ataque aéreo de misiles.

El médico, dependiendo del personaje, puede llegar a contar con un arma que muestra los puntos débiles del monstruo, además de obviamente poder sanar al resto del equipo. Finalmente el rastrero tiene la capacidad, independientemente del personaje, de crear un domo llamado Arena que encierra al monstruo junto con los cazadores.

Saber usar en el momento indicado cada una de estas habilidades hace toda la diferencia, ya que el único peligro en el mapa no es solo el monstruo. Cada escenario está plagado de vida, misma que ayuda a la bestia a evolucionar al comerla, pero ambos, tanto el monstruo como los cazadores están sujetos a ataques de la fauna, y como podrán imaginar, los cazadores son los más vulnerables. De hecho es posible que un equipo entero sea eliminado por la fauna, sin siquiera haber encontrado a la bestia.

En un par de ocasiones mi cazador pisó donde no debía,  y fue atrapado por una planta sin que alguno de mis compañeros estuviera cerca para ayudar, lo que resulto en mi muerte. En otra ocasión, quien poseía al cazador de asalto, decidió ir en solitario tras uno de los animales medianos que brindan bonos adicionales, lo que imaginarán resultó en su muerte y una gran desventaja cuando el monstruo apareció para atacarnos.

Evolveprev_2_

Si caemos en batalla, existe un periodo de tiempo en el que podemos ser revividos, antes de tener que esperar para reaparecer en el mapa. Ahora, una vez que uno de los cuatro cazadores muere, este debe esperar alrededor de dos minutos para que una nave lo regrese al mapa, lo bueno es que si alguno de los otros cazadores es eliminado durante dicho tiempo, solo deberá esperar lo que reste de tiempo para aparecer junto con el otro cazador eliminado. Después de morir una tercera vez y reaparecer, nuestro personaje perderá la capacidad de ser revivido, siendo eliminado instantáneamente la próxima vez que la barra de salud se vacíe – la cual cabe mencionar es menor cada que uno reaparece en el mapa. De ahí la importancia de ser cuidadoso de no ser eliminado antes de enfrentarse al monstruo.

En cuanto al monstruo, este tiene ligeramente más fáciles las cosas, pero no tanto. La preocupación al inicio de la partida es alejarnos lo más posible de donde caerán los cazadores, para comenzar a consumir a otros animales y poder evolucionar a la fase dos, posteriormente a la fase 3 que nos abrirá la posibilidad de ganar al destruir una planta de energía.

Dependiendo si uno controla al Goliath o ya se tiene acceso al Kraken o al Wraith, la táctica y estrategia cambiarán. Por un lado el Goliath es terrestre con sus habilidades más potentes siendo cuerpo a cuerpo, aunque es capaz de exhalar fuego y arrojar rocas. Kraken medianamente puede flotar y posee ataques a distancia, lo que lo hace más ágil que al Goliath. El monstruo Wraith no estuvo disponible en la prueba técnica de PS4, pero a pesar de ser el más débil en cuanto a armadura y salud, será la bestia más peligrosa por sus habilidades de sigilo, que le permiten teletransportarse y volverse invisible por instantes.

Evolveprev_3_

Jugar como el monstruo es tanto divertido como tenso, esas ocasiones en las que me enfrenté a cazadores individualistas, fue un deleite irlos eliminando uno a uno sin siquiera llegar al nivel dos de la bestia. De igual forma el hacerles frente ya como un monstruo nivel 3, en donde el azotar el piso como el Goliath resultaba en la mayoría de los casos, en la eliminación inmediata de uno de ellos. También hubo esos momentos en los que la salud de mi Goliath y la del único cazador de pie estaban por terminarse,  y gracias a un descuido perdía la batalla.

Aunque en ocasiones el encontrar una partida llevaba su tiempo – llegando a más de 5 minutos – es medianamente entendible dado que en si era una prueba cerrada, pero durante las partidas el juego en esta fase, fue bastante estable.  Los bugs que llegué a encontrar se limitaron a las tutorías, y no fueron graves. Sin duda esto no es una referencia definitiva de cómo se comportará el título cuando la versión final salga en unas semanas, pero deja ver que Turtle Rock está haciendo todo lo posible por no caer en los mismos problemas que otros títulos han sufrido en su apartado en línea, al ser lanzados.

Evolve será lanzado el próximo 10 de febrero en PlayStation 4, PC, y Xbox One.

Deja un comentario