Evolve básicamente está diciendo adiós

Browse By

2K Games ha comenzado los preparativos para prácticamente abandonar a Evolve por completo, en julio comenzará a dar de baja algunas funciones para cambiar de página en septiembre. 

Por obvias razones la versión free-to-play en PC del juego será la inmediatamente afectada y la que en realidad se llevará la peor parte del abandono. A partir del 2 de julio Evolve Stage 2 de PC ya no tendrá a la venta paquetes de moneda virtual, y el 3 de septiembre los servidores dedicados cerrarán sus puertas dándole el tiro de gracia a free-to-play Evolve Stage 2.

Mientras que la versión original y de paga de Evolve se llevará algunos raspones; igualmente el 2 de julio se dejarán de vender las llaves doradas y plateadas utilizadas para adquirir nuevos personajes y texturas, la “buena” noticia es que tendrán hasta el cierre de los servidores en septiembre para utilizar dichas llaves para obtener los ítems.

El cierre de los servidores significará para la versión de paga de Evolve, que la modalidad clasificatoria del apartado Hunt desaparecerá junto a los tableros de clasificación, la información de jugador y las insignias, así como todo rastro de la tienda.

El multijugador se mantendrá vía peer-to-peer, por lo que todas las modalidades seguirán accesibles asumiendo haya la cantidad suficiente de jugadores. El apartado en solitario contra bots igualmente no se verá afectado, junto a los DLC y demás contenido que se haya comprado.

La realidad es que Evolve no era/es un mal juego , pero simplemente no logró atraer jugadores y sus ambiciones como un esport tampoco llegaron muy lejos desapareciendo poco después del primer torneo.

Deja un comentario