Everspace 2 se sacude lo “roguelike”, va por lo RPG

Browse By

Everspace 2 fue una sorpresa durante Gamescom Opening Night Live, el estudio Rockfish mostró el tráiler debut prometiendo que esta nueva entrega será mucho más grande.

De entrada, como puse en el encabezado, Everspace 2 eliminará las mecánicas roguelike y ofrecerá en su lugar un progresión persistente con “elementos de un RPG clásico” y mundo abierto. También están prometiendo que la narrativa será mejorada significativamente — que fue de lo que más cojeó la pasada entrega.

Por ahora tienen contemplado lanzar la versión final en PC y consolas a finales del 2021, mientras que la versión Steam Early Access estará llegando a mediados del 2020.

Para asegurar financiamiento extra arrancarán una campaña de Kickstarter el próximo 9 de septiembre con la meta de recaudar €450,000. Mencionan que si la campaña es exitosa, bien podrían expandir el tamaño del proyecto de Everspace 2 con metas extendidas.

Fuera de la historia, disfruté bastante del primer Everspace tanto las mecánicas de combate como el apartado visual. En realidad el estudio hizo un muy buen trabajo, y realmente quiero ver que es lo que lograrán con esta nueva entrega.

Deja un comentario