Era de esperarse ¿no? Guitar Hero Live llega en el otoño

Browse By

GuitarHerolive_port

Guitar Hero Live cambiará a los músicos y público animado, por modelos salidos de alguna serie juvenil como músicos y público “real”, aunque también parecen salidos de una serie juvenil de Disney o algo por el estilo.

FreeStyleGames  — DJ Hero 1 y 2 — está detrás de Guitar Hero Live, el cual han venido desarrollando desde hace tres años. Y aunque el slogan que están usando es “It’s about to get real”, no esperen el poder usar una guitarra real en Guitar Hero Live, en esencia el gameplay seguirá siendo el mismo obviamente con sus debidos cambios y seguirá necesitando de una guitarra de plástico, la cual ha sufrido también cambios.

La idea de Guitar Hero Live, es hacer sentir a la gente lo que es subir a un escenario en un festival de música, ante miles de personas, e interactuar con los demás integrantes del grupo. Para esto, FreeStiyleGames se dio a la tarea de grabar a individuos desde su estancia en el backstage, y su recorrido hasta el escenario, así como la ejecución de canciones y las reacciones de cada integrante de la banda a como uno esté “tocando” las canciones. Lo mismo con el público, el cual grabaron en un estudio, y posteriormente fueron duplicando digitalmente para convertir a los pocos que grabaron en un una gran audiencia digna de un festival. El jugador será un guitarrista del grupo, por lo que la vista será en primera persona, y las reacciones que uno contemple de el público y los otros integrantes será en tiempo real.

La guitarra ha abandonado los cinco botones de colores, por dos hileras de tres botones, con los que buscan emular el realizar acordes básicos durante la simulación. De ahí en fuera el diseño de la guitarra de plástico es prácticamente idéntico al anterior.

Guitar Hero Live vendrá con GHTV, el cual permitirá a los jugadores “tocar” sobre los videos oficiales de grupos, estando dividido por canales con distintos géneros musicales. Este híbrido de streaming de música con juego multijugador — local y en línea, vendrá incluido en el juego de US$100 aunque esperen tener que pagar para tener acceso a nuevos videos.

Otra novedad es que además de llegar a PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y Wii U, la misma experiencia estará disponible en dispositivos móviles, donde también podrá usarse la guitarra y tener acceso a GHTV.

Los grupos y artistas que por ahora han anunciado para Guitar Hero Live son: The Black Keys, Fall Out Boy, My Chemical Romance, Gary Clark Jr., Green Day, Ed Sheeran, The War on Drugs, The Killers, The Rolling Stones, The Lumineers, Carrie Underwood, Pierce the Veil, Blitz Kids, y el que no ocupa guitarras — Strillex.

Debajo encontraran el primer video de Guitar Hero Live, el cual muestra gameplay en su estado actual, y las actuadas reacciones de los integrantes del grupo, así como las imágenes de la nueva guitarra.

Galería

 

Deja un comentario