Enemy Front busca innovar en los shooters de la 2da Guerra Mundial

Browse By

EnemyFrontpre_port

Enemy Front fue anunciado originalmente en 2011 con miras a ser lanzado durante 2012, pero desde entonces el juego ha pasado por varios cambios. El título continúa a cargo de CI Games que en aquel entonces ostentaba el nombre de City Interactive, aunque Stuart Black abandonó el proyecto a finales de 2012.

El concepto básico de Enemy Front persiste, un shooter en primera persona situando en la Segunda Guerra Mundial en 1944, pero ahora el protagonista no es un soldado sino un reportero de nombre Robert Hawkins, quien se ve forzado a unirse a las fuerzas de la resistencia contra los nazis en Polonia durante el Alzamiento de Varsovia, teniendo que realizar misiones a lo largo de Europa en países como Francia, Noruega y la misma Alemania.

EnemyFrontpre2

La duración de la campaña en solitario de acuerdo a uno de los desarrolladores, es alrededor de 10 horas, pero al tener un estilo de gameplay abierto con la opción de tener un acercamiento sigiloso en las misiones, el tiempo puede aumentar. Y la libertad de ejecutar las misiones en el estilo que a uno más le acomode, tendrá un resultado similar a títulos como Dishonored, siendo el tener que enfrentarse a un mayor número de enemigos y gastar más recursos, si uno escoge la confrontación directa.

Otra de las características de Enemy Front aparte de su gameplay abierto y abordar batallas no tan conocidas y sobre explotadas en videojuegos, es el no ir por el camino de la predominancia de colores grisáceos,  CI Games saca provecho al motor CryEngine 3 para, a pesar de mostrar ciudades y poblados en ruinas, ofrecernos escenarios con bastantes contrastes de colores entre vegetación y construcciones. Raphael van Lierop estuvo involucrado en la dirección creativa de Enemy Front, por lo que encontrarán que este se inclina más hacia Far Cry 3 que a digamos, los Call of Duty de Treyarch.

EnemyFrontpre3

La demostración del juego solo incluyó la campaña en solitario, pero el título tendrá un apartado multijudador, siendo la modalidad Freedom Fighter la principal, estando basada en la captura de territorios, también contará con los modos Deathmatch y Team Deathmatch.

En general lo que vi de Enemy Front, promete refrescar la ya clásica fórmula de los shooters centrados en la Segunda Guerra Mundial, eliminando la rigidez que usualmente acompaña al genero. Será lanzado durante el verano en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, con el desarrollo a cargo de CI Games y publicado por Bandai Namco.

Por: Roberto Vizzuett

Deja un comentario