El Xbox Adaptive Controller está pesado para personas con discapacidad

Browse By

Microsoft se dio a la tarea de crear un nuevo control llamado Xbox Adaptive Controller pensado totalmente en las personas que tienen algún tipo de discapacidad, en un esfuerzo para ser más inclusivos. 

El control en si para ser un dispositivo central al que pueden conectársele otros controles o dispositivos para discapacitados hechos por terceros. De entrada el control especial es rectangular más o menos del tamaño del teclado de una laptop de 13″, cuenta con dos grandes botones configurables, un d-pad, los reglamentarios botones de menú de Xbox, un botón para seleccionar tres configuraciones de mapeo de botones, y tres puertos USB.

La parte trasera del control es lo que le permite convertirse en “hub” para otros dispositivos, ya que cuenta con 19 entradas miniplug a los que pueden conectarse distintos controles especiales ya existentes, mismos que pueden vincularse a cada uno de los 17 botones existentes en el control estándar de Xbox.

Xbox menciona que para la creación del Xbox Adaptive Controller trabajaron con organizaciones a nivel mundial, de las cuales nombraron a The AbleGamers Charity, The Erebral Palsy Foundation, el Hospital Creig, SpecialEffect, y Warfighter Engaged.

Xbox Adaptive Controller

También dieron a conocer los dispositivos que serán compatibles con el control especial, entre los que se encuentran el Joystick de una mano de PDP, el Extreme 3D Pro Joystick de Logitech, y el control de Quadstick.

El control será lanzado más adelante en el año, y tendrá un costo equivalente a US$100 — que la verdad, considerando que este control especial requiere de dispositivos de terceros para que realmente sirva para jugar, el precio está algo elevado situándose exactamente en medio del control estándar y del control Elite.

Galería

Deja un comentario