¿El remedio de la ESRB a las cajas de botín? poner etiqueta extra

Browse By

En respuesta a las constantes quejas y controversias alrededor de las cajas de botín en distintos juegos, la Entertainment Software Rating Board que asigna la clasificación de videojuegos en Canadá, Estados Unidos y México, anunció que incluirá una nueva etiqueta para los títulos que ofrezcan compras adicionales.

La repuesta de la ESRB es más un movimiento enfocado a relaciones públicas que otra cosa dados los recientes llamados a acción de distintos políticos, principalmente en Estados Unidos, quienes han pedido analizar si las cajas de botín pueden constituir una forma de apuesta ya que no hay una certeza en cuanto  a lo que uno recibirá al adquirirlas.

En un comunicado emitido hoy, la organización — constituida por la Entertainment Software Association dueña de la E3 — menciona que en el futuro cercano las ediciones físicas y digitales de videojuegos contarán con una etiqueta extra que hará mención de si el juego ofrece a la venta contenido extra que deba adquirirse con dinero real, ya sea niveles extras, atuendos, suscripciones, pases de temporada, o ítems cosméticos — en esencia todo juego traerá dicha etiqueta.

Cosa que en realidad no hará distinción alguna entre digamos, un título que cuente únicamente con pase de temporada y otro que ofrezca cajas de botín en la forma de Battlefront II, Halo Wars 2 o Shadow of War, títulos que ligan o ligaban la progresión de personaje en algunas de sus modalidades a las cajas de botín. Hecho que fue lo que detonó las quejas de los usuarios, sobretodo por la popularidad de Star Wars: Battlefront II.

Deja un comentario