El nuevo Xbox no requerirá estar siempre conectado a Internet

Browse By

XboxD_port

Durante las últimas semanas ha habido bastante conmoción respecto a los rumores de que el la nueva generación de Xbox — con nombre código Durango — requerirá un conexión constante a Internet como medida antipiratería y contra el mercado de los juegos Usados.

El tema cobro más fuerza cuando  Adam Orth — ahora ex-empleado de Microsoft — publicara en twitter su postura sobre el tema de que la consola estuviera siempre conectada, mencionando que no entendía todo el drama acerca del tema y que la gente debía aceptar la realidad y lidiar con ella. Al momento Orth fungía como Director Creativo en la división de videojuegos de Microsoft. Todo esto culminó en Orth abandonando la compañía y Microsoft emitiendo un comunicado deslindándose de los comentarios.

Hoy Ars Technica reporta que un memo interno de Microsoft a sus empleados, menciona que Durango esta diseñada para ser tolerante de la condición de Internet hoy en día y que los usuarios esperan que sus consolas funcionen independientemente del estado de sus conexiones, funciones como reproducir un Blu-ray, ver la televisión en vivo y jugar un videojuego en solitario.

Ahora como el mismo reporte indica, esto no significa que la consola no vaya a requerir de la activación del juego vía internet la primera vez que es colocado en la consola, para poder jugarlo estando desconectado en posteriores ocasiones.

Todo esto muy seguramente quedará resuelto en el evento a finales de mes que llevará acabo microsoft en donde seremos introducidos finalmente a la nueva generación de Xbox.

Deja un comentario