El drama por el DLC de Shadow of War llega a su fin

Browse By

Después de toda la confusión, molestias, polémica y demás alrededor de Middle-earth: Shadow of War, a raíz de la intención de Warner Bros. Interactive de honrar al desarrollador Michael Forgey y ayudar a su familia con un DLC, la compañía terminó poniendo fin al drama esta semana.

Warner ya no venderá el DLC Forthog Orc-Slayer como originalmente planeaba, y ahora lo distribuirá gratuitamente después de que aparezca Shadow of War el próximo mes. La idea original de Warner erá donar US$3.50 de los US$4.99 de cada compra del DLC a la familia de Forgey, después de que lamentablemente muriera de cancer el año pasado. Forgey formaba parte del equipo de Monolith Productions a cargo de Shadow of War.

Ahora lo que Warner hará es realizar una donación directa a la familia Forgey, y reembolsar el dinero a todos aquellos que ya habían preordenado el DLC.

Todo el relajo comenzó cuando Warner no fue muy clara en su mensaje, primero dando a entender que solo las ventas en 43 estados de Estados Unidos serían las que aplicarían para la donación, sin mencionar que pasaría con el dinero recaudado en el resto del mundo.

Lo que evidentemente no fue visto con buenos ojos, llevando a la gente a cuestionar que es lo que haría la compañía con el resto del dinero. Todo empeoró cuando en un tweet Warner afirmó que las ventas internacionales no serían donadas.

Cosa que de hecho mencionan en el anuncio de esta semana, llamando al tweet erróneo y que solo contribuyo a exacerbar la confusión. Mencionan también que su decisión de no promover las donaciones fuera de Estados Unidos — a pesar de que si las realizarían — fue para no entrar en problemas legales, ya que de haber confirmado que las ventas internacionales también serían donadas, los habría llevado cumplir con obligaciones o en su defecto violar las leyes de marketing de causa en algunos de los 241 territorios donde Forthog Orc-Slayer estaría disponible.

Terminan diciendo que ahora reconocen que ligar su donación a las ventas del DLC, no fue la mejor manera de alcanzar su meta de ofrecer apoyo económico a la familia y crear un tributo a Forgey.

Dado que es obvio que la compañía cuenta con un departamento legal, es difícil imaginar que no vieron venir esta situación y e su lugar haber optado desde un principio por una mejor manera de ayudar a los Forgey.

Deja un comentario