EA quitó temporalmente las microtransacciones de Star Wars Battlefront II

Browse By

En la víspera del lanzamiento “formal” de Star Wars Battlefront II EA ha deshabilitado las microtransacciones del juego, en lo que parece un intento para apaciguar a las masas y que no afecte a las ventas.

Star Wars Battefront II ha estado disponible desde el viernes pasado para los usuarios de EA Access en Xbox One así como su equivalente en PC, y los jugadores no han estado nada contentos con el sistema de progresión y microtransacciones que tiene el título.

La quejas son relativamente las mismas que las que surgieron durante la beta, ya que a pesar de que EA y DICE realizaron ajustes a la progresión el juego sigue resultando muy pay-to-win para los usuarios.

 

Ahora después de fallar en su intento de mediar las cosas con un AMA en Reddit y reducir el costo para adquirir dentro del juego a Darth Vader y Luke Skywalker, EA ha decidido suspender temporalmente la venta de “cristales”, la moneda dentro del juego que puede comprarse con dinero real.

Oskar Gabrielson de DICE publicó en la página del título que la meta del estudio siempre ha sido el crear el mejor juego posible, y que tienen el compromiso de constantemente escuchar a la comunidad para ajustar y evolucionar la experiencia de juego.

“Los escuchamos fuerte y claro, así que estamos apagando todas las compras dentro del juego [con dinero real]. Ahora pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, balanceando y afinando. Esto significa que la opción para comprar cristales en el juego esta ahora deshabilitada, y toda progresión será ganada por medio de jugar”.

Pero no se emocionen mucho porque la medida es temporal, y la venta de cristales regresará cuando hayan hecho ajustes: “La habilidad de comprar cristales volverá a estar disponible en una fecha posterior, solo hasta que hayamos hecho cambios al juego. Compartiremos más detalles conforme trabajamos en ello”.

Esa calificación de usuario de 0.8 en Metacritic parece que sí puso a pensar a Electronic Arts

Deja un comentario