E3 2015 – Hands-on: Battleborn

Browse By

battlebornhandson_port

Si son asiduos seguidores de Borderlands, es muy probable que se sentirán como en casa en Battleborn, el nuevo shooter de Gearbox en el que vuelven a mezclar elementos de un disparador en primera persona, con aquellos de nivelación de personaje de un RPG, y ahora con elementos de un MOBA.

La demo jugable en el booth de 2K contaba con 10 de los 25 jugadores que estarán en la versión final que llegará este invierno a PlayStation 4, PC, y Xbox One. Y estos personajes son bastante distintos entre si, y no todos hacen uso de armas de fuego, Boldur emplea un hacha y escudo, mientras que Orendi hace uso de sus múltiples brazos para atacar al enemigo con rayos de energía.

Recapitulando la historia de Battleborn, esta está situada en un futuro distante, donde varias razas alienígenas han llegado a la última estrella que queda en el universo, Solus. Llevando a las razas a unirse en facciones que usan a héroes llamados Battleborn, para obtener los últimos recursos existentes. Y al llegar una fuerza misteriosa que amenaza a todos, las facciones decidieron unirse para hacerle frente.

Las facciones son: los Peacekeepers protectores de Solus, los Eldrid quienes preservan el orden natural del universo, Rogues esencialmente mercenarios, el Last Light Consortium quienes sacan provecho de la guerra, y los imperiales Jennerit quienes hace uso de la fuerza para gobernar.

prevbattleborn_1

En esta demo cooperativa del modo historia para la E3 es una misión distinta a la mostrada en septiembre el año pasado, aquí debíamos abrirnos paso a lo largo de una instalación y exteriores cubiertos de nieve, para finalmente escoltar a una suerte de tanque, y defenderlo de oleadas de enemigos. El personaje que escogí fue Montana, un humano Peacekeeper que básicamente toma el papel de tanque en el grupo de cinco jugadores.

Los objetivos de la misión son otorgados por Kleese — individuo con una peculiar personalidad — vía radio, y estos se enfocaron en ir de un punto A a un punto B y repeler enemigos mientras una puerta podía ser abierta. El objetivo general es salvar planetas de la fuerza que está amenazando a lo que queda del universo.

Cada personaje cuanta con dos habilidades especiales y un ataque “ultimate”, así como una habilidad pasiva. En el caso de Montana una de sus habilidades, Hailstorm, permite a uno usar munición especial que vuelve lentos a los enemigos, añade armadura y reduce el daño que uno recibe. La otra habilidad, Lumberjack Dash, hace que Montana embista a un enemigo. Mansformation es su habilidad ultimate, con la cual azota el piso causando daño de área, y noquea a enemigos cercanos.

prevbattleborn_2

La progresión del nivel de los personajes está dividida en dos, una es el sistema Helix el cual permite llegar de nivel 1 al 10 durante una misión o una partida multijugador, y es mostrado en una forma de hélice de ADN, así que se que uno puede llegar a tener acceso a todas las habilidades y armas que son ofrecidas para cada personaje, sin tener que recurrir a tener horas de juego para tener el nivel suficiente para probarlas.

Para una forma permanente de nivelación, está el llamado Character Rank el cual fuera de las misiones y partidas multijugador, permite llegar de rango 1 al 10 y cambiar los aumentos que se tienen en el árbol de habilidades.

Battleborn puede ser jugado en solitario, pero juzgando por este previo cooperativo, la diversión estará precisamente en su apartado multijugador.

Deja un comentario