Double Kick Heroes, shoot’em up, metal, y zombis

Browse By

Double Kick Heroes trata de salirse un poco de la fórmula de los shoot ’em up, o al menos esa es la intensión del estudio francés Headbang Club al incorporar mecánicas ligeramente inspiradas en juegos como Rock Band y Guitar Hero.

En Double Kick Heroes vamos a bordo de un “Gundillac” recorriendo carreteras postapocalípticas, el único medio de defensa contra zombis y demás peligros son las armas de fuego montadas detrás del Gundillac, que apropiadamente es alimentado por la música de metal que crean los supervivientes Lincoln, Snake, Derek, Randi, y James abordo del automóvil.

A lo largo del comunicado el estudio hace mucho énfasis en el uso del doble bombo como el arma secreta, pero en realidad la mecánica recae en “golpear al teclado de la misma forma que golpearían una batería”, y aquí es donde entra la similitud con Rock Band y Guitar Hero ya que el golpeteo a las teclas del teclado es de acuerdo a lo que va apareciendo en pantalla en una “parrilla” similar a la de estos casi extintos simuladores musicales.

El juego entrará en Steam Early Access el 11 de abril, ofreciendo 18 de las 30 canciones de metal con las que contará la versión final, y el poder importar música para adaptarla al juego además de soporte para usar temas diseñados por la comunidad del juego.

Mencionan que la ambientación de Double Kick Heroes está inspirada en las películas de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, específicamente From Dusk til Dawn, Grindhouse, y Machete. La música corre a cargo de “el legendario” Elmobo (Frédéric Motte), individuo que usualmente realiza música para videojuegos no tan legendarios — y quien parece aún resentir el ya no poder llamarse Moby,  gracias al otro músico que se hizo famoso con el mismo sobrenombre.

Deja un comentario