DICE no repetirá el error de Battlefront II con Battlefield V

Browse By

El estudio DICE ha detallado el sistema de progresión para Battlefield V, y están jurando y perjurando que la única forma de avanzar es jugando, aunque sí habrá microtransacciones para chucherías cosméticas. 

Ryan McArthur, productor del juego, le vuelve a recordar a uno que Battlefield V no hará uso de un Premium Pass, por lo que todos  los mapas, equipo, modalidades y demás contenido post-lanzamiento que anunciaron hace unos días, será totalmente gratuito.

En esta entrega DICE esta agrupando todo el arsenal, vehículos y soldados que los jugadores van coleccionando en tal cual una compañía de infantería, equipo que podrá ser posteriormente mejorado al ir adquiriendo experiencia mientras se es usado. Aquí es donde entra en efecto el sistema de economía del título, cada ítem cuenta con distintos caminos de especialización que deben ser desbloqueados con las  “Company Coin” las cuales se obtienen jugando y completando misiones.

Del lado de las microtransacciones estará la “Battlefield Currency”, la cual se adquiere con dinero real y únicamente pude ser usada para adquirir ítems cosméticos. Esta moneda no estará disponible al momento del lanzamiento, y será añadida posteriormente para que los jugadores “experimenten primero con su compañía, el sistema de progresión, y ganen monedas company antes de introducir la moneda premium”.

Battlefield V

Todo esto es evidentemente totalmente lo opuesto a lo que originalmente trataron con Star Wars: Battlefront II, el cual ligaba totalmente la progresión a la suerte y a las microtransacciones — hecho que obligó a EA a modificar el sistema para tratar de sacar a flote el juego.

Battlefield V saldrá oficialmente el 20 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One, pero su apartado battle royale Firestorm llegará hasta marzo de 2019.

Deja un comentario