Destiny 2 recibió ajuste al sistema de experiencia

Browse By

En estos días fue descubierto por un jugador que Destiny 2 contaba con una especie de tope en cuanto a la cantidad de experiencia que uno podía recibir en distintas actividades, lo que llevó a Bungie a explicar ligeramente la situación.

El usuario EnergiserX de Reddit se dio a la tarea de indagar que es lo que estaba ocurriendo en Destiny 2, después de que varios jugadores del nivel 20 (el máximo del juego) comenzaron a notar inconsistencias entre la cantidad de experiencia ganada mostrada en pantalla, y la que realmente quedaba registrada en la barra de progreso.

Lo que EnergiserX descubrió es que Destiny 2 tenía un sistema oculto que ajustaba automáticamente la cantidad de experiencia que uno ganaba de acuerdo a la actividad, si el juego detectaba que uno estaba ganando XP rápidamente el sistema comenzaba a otorgar tan solo el “4% de lo que debería”.

 

Y como después del nivel 20 los Bright Engrams son otorgados al llegar a cierta cantidad de XP — al tiempo que pueden ser comprados con “Silver” que a su vez es comprada con dinero real — varios comenzaron a concluir que este “sistema oculto” era la forma en la que Bungie buscaba orillar a los jugadores a gastar dinero para adquirir los Bright Engrams.

Tras el descubrimiento de EnergiserX, el pasado viernes Bungie publicó en su sitio que después de analizar sus propios datos concordaban en que “el sistema no se está desempeñando de la forma que hubiéramos deseado”, y que lo habían desactivado inmediatamente.

También confirmaron que el sistema que tenían aumentaba o disminuía la cantidad de XP ganada de acuerdo a la actividad. Eventos de una duración fija como el multijugador competitivo y el raid Leviathan aumentaban la cantidad de XP otorgada, mientras que actividades rápidas disminuían la cantidad.

Aunque en ningún momento aclararon la razón de la inconsistencia entre lo que aparentemente recibían los jugadores y la verdadera XP que quedaba registrada — lo que sigue luciendo como un intento de orillar a la gente a gastar dinero, y más en un ambiente postBattlefront II.

Lo que sí comentaron es que ahora todos los valores son mostrados consistentemente en la interfaz, y que durante esta semana estarán revisando los datos del juego para asegurarse de que los cambios cumplen sus expectativas y la de los jugadores.

Deja un comentario