Death Stranding es un viaje

Browse By

No, literal. Video mostrado de Death Stranding durante el Tokyo Game Show de esta semana, finalmente arroja algo de claridad sobre que tiene que ofrecer este título de Hideo Kojima y su estudio.

Primero fue publicada la cinemática que da pie al juego, en ella se nos da a conocer el objetivo del juego — reconectar al fragmentado Estados Unidos (ahora renombrado Ciudades Unidas de América), y de paso rescatar a Amelie para que pueda asumir propiamente el liderazgo del país o lo que queda de el. Para ello Sam Bridges (Norman Reedus) deberá emprender un viaje desde Washington D.C. hasta la costa del Pacifico reconectando ciudades y reabasteciéndolas.

Después Kojima subió al escenario de TGS para mostrar una hora de “acción” de Death Stranding. En el video podemos ver como el protagonista Bridges es retacado de la carga que debe entregar en su recorrido, y las distintas formas en la que puede lidiar con ella.

También pude apreciarse algo de como funcionará el multijugador asimétrico, con el que uno puede dejar letreros en el camino marcando puntos de interés, así como herramientas e incluso vehículos como motocicletas para que otros puedan ocuparlas. Otro sistema mostrado en la presentación es el de combate, donde Bridges debe enfrentar a una bestia.

Los videos dejan ver también el comentario político que Kojima está haciendo de la situación del mundo actual, sobre todo en la cinemática ubicada dentro de la Casa Blanca.

A principios de la semana Kojima comentó que prefería que la gente no viera los videos, para que descubrieran por ellos mismos al jugar de que es de lo que trata el juego. Lo que suena a que igual y Sony le “pidió” que mostrará los videos, dada la cercanía de lanzamiento del 8 de noviembre y que mucha gente aun no tiene una idea clara de lo que en si es el juego.

Abajo pueden ver ambos videos, el de cinemática esta inglés pero el de gameplay está en japonés — que pueden poner los subtítulos automáticos de YouTube o ver el desglose que hizo el blog de PlayStation.


Deja un comentario