D4: Dark Dreams Don’t Die, una exclusiva de Xbox One y Kinect

Browse By

D4tgs_port

Durante el Tokyo Game Show, Acces Games y Microsoft Studios develaron más detalles del título exclusivo para Xbox One; D4: Dark Dreams Don’t Die, el cual hará totalmente uso de Kinect. El título sigue la historia de David Young, un detective que ha perdido toda memoria de los detalles del asesinato de su esposa pero adquirió la habilidad de viajar al pasado. Ahora esta decidido a usar esta habilidad para resolver el asesinato y prevenir que este ocurra.

El título será episódico muy al estilo de lo que actualmente Telltale realiza con títulos como The Walking Dead y el por estrenarse The Wolf Among Us. Xbox Wire tuvo una charla con Hidetaka Suehiro alias Swery65 Director y Productor de Acces Games y la fuerza creativa detrás de D4, en la que discute el por que escogió hacer uso de Kinect para el desarrollo del juego.

“El jugador controla al personaje en un ambiente en 3D y se aproxima a diferentes objetos para encontrar pistas. El jugador puede también interactuar con una variedad de personajes inusuales al hablar con ellos y vigilarlos, así como ejecutar acciones especiales para poder proseguir en la historia. Todos estos controles usan Kinect, y pueden hacerse estando sentado en un sillón”.

La idea de Swery65 para D4: Dark Dreams Don’t Die, es crear un juego que replique los sentidos permitiendo que los jugadores interactuen de la forma que quieran usando Kinect, en vez de hacerlos que imiten poses y gestos que aparecen en pantalla. “Siempre me he inclinado por crear mecánicas de juego, historias y escenarios que borren la línea entre los juegos y la realidad, y cuando vi Kinect, supe que era el elemento perdido de mi rompecabezas”.

El concepto sin duda suena interesante, pero en general parece que será simplemente otra modalidad de point and click aunque el trailer presentado en la E3 se ve prometedor — con el detalle de que en aquel entonces no se había mencionado a Kinect. D4 aún no tiene una fecha de lanzamiento.

Deja un comentario