Creation Club será una tienda de mods, aunque Bethesda lo niege

Browse By

A partir del verano Bethesda hará cambios a como funcionan los mods en PC y consolas con Creation Club, el cual suena completamente a una tienda de mods. 

La gran diferencia de los mods que estarán en Creation Club con los actualmente disponibles en PC, PS4, y Xbox One, es que estos estarán siendo creados tanto por Bethesda como por terceros, y estarán sujetos a control de calidad y compatibilidad con Fallout 4 y Skyrim Special Edition — por lo que en teoría no habrá riesgo de perder partidas guardadas o que los mod rompan el juego.

El problema es que Bethesda está teniendo un poco de dificultades en clarificar si el Creation Club será una tienda de mods, tal cual el intento fallido que realizaron en Steam hace unos años. Por un lado mencionan que Creation Club estará disponible dentro de las tiendas digitales dentro de ambos títulos, y podrá ser adquirido por medio de créditos que estarán disponibles a la venta en la PSN y Xbox Live. Peeero al mismo tiempo mencionan que no serán mods de paga:

Los mods seguirán siendo un sistema gratuito y abierto en el que todos pueden crear y compartir lo que quieran. Además, no permitiremos que ninguno de los mods ya existentes se reajusten en el Club de creación; todos los contenidos deben ser originales. La mayoría de los contenidos del Club de creación se desarrollan de forma interna; algunos con asociados externos que han trabajado en nuestros juegos y otros, por Creadores externos. Todos ellos se aprueban, gestionan y atraviesan el ciclo de desarrollo completo, que incluye etapas de localización, perfeccionamiento y pruebas.

Este sistema también garantiza que todos los contenidos encajen. Hemos considerado muchas formas de hacer “mods de pago”, y las desventajas superan las ventajas. Ya nos hemos encontrado antes con muchos de esos problemas. Sin embargo, como nuestros fans demandan constantemente que añadamos nuevo contenido de alta calidad al juego y aunque podemos crear una gran cantidad, creemos que en nuestra comunidad hay fans con el talento necesario para trabajar directamente con nosotros y crear nuevos y asombrosos contenidos.

En el comunicado también mencionan que los creadores de contenido externo serán renumerados por su trabajo “tan pronto su mod sea aceptado y supere las etapas de desarrollo” — así que todo se resume a un juego de palabras de Bethesda.

Por lo pronto, lo que dan a entender es que los mods certificados para no causar problemas y de “alta calidad” en Fallout 4 y Skyrim Special Edition tendrán un costo, los mods que no estén certificados seguirán funcionando como hasta ahora.

Deja un comentario