Las funciones de SmartGlass para Dead Rising 3 y Project Spark en Xbox One

Browse By

DR3SmartG_port

Anteriormente Microsoft ya nos había hablado sobre las mejoras que SmartGlass — la cual será una aplicación separada a la de Xbox 360 — ofrecerá en su encarnación para Xbox One, y el día de hoy los desarrolladores de Dead Rising 3, Project Spark y Just Dance 2014 entran en los específicos de la interacción del nuevo SmartGlass con tus títulos.

Comenzando por Dead Rising 3 Josh Bridge Productor Ejecutivo en Capcom, comenta que se fijaron dos metas para el uso de SmartGlass, integrar la experiencia en la historia y ficción de Los Perdidos y asegurarse que la experiencia fuera aditiva y remuneradora.

SmartGlass funcionará en Dead Rising 3 como nuestro teléfono inteligente una vez que Nick Ramos — el protagonista — encuentre el dispositivo dentro del juego. Una vez que esto suceda SmartGlass se convertirá en un PDA de la corporación Zombie Defense and Control, desde el cual recibiremos llamadas y mensajes de texto de personajes del juego, activando misiones especiales para los usuarios de SmartGlass.

La vinculación con SmartGlass es opcional por lo que no será un requisito contar con la aplicación para disfrutar a fondo Dead Rising 3 pero sin duda aumentará el grado de interacción envolvente.

Desde Smart Glass también se podrá llevar rastro del progreso de las misiones activas sin necesidad de recurrir al menú del juego, además de ofrecer un mapa en tiempo real de Los Perdidos, mostrando la locación de nuestro compañero en la partida cooperativa y puntos de interés dentro de Dead Rising 3. Un sistema de noticias brindará actualizaciones sobre ubicaciones de brotes de zombis en la ciudad y por último habrá aplicaciones dentro de nuestro PDA como la ZDC Military Support que permite solicitar apoyo aéreo de drones o un ataque aéreo mayor para diezmar una área infestada.

En cuanto a Project Spark, Sax Persson Director  del equipo Dakota de Microsoft Studios, que no han creado un aplicación de acompañamiento sino un espejo de la experiencia en Xbox One. Todo lo que pueda realizarse en Xbox One podrá llevarse a cabo en SmartGlass. Con esto los jugadores podrán crear juegos meramente táctiles o con una mezcla de controles convencionales y táctiles. Como ejemplo Persson menciona un disparador o un juego de acción que requiera un control convencional combinado con acertijos que requieran control táctil para ser resueltos. La meta del estudio, menciona Persson, es abrir la imaginación de los jugadores y darles las herramientas que necesitan para crear cualquier cosa que hayan soñado.

En Just Dance 2014, SmartGlass permitirá crear listas de reproducción continuas, comenta Dale Scullion Diseñador Principal del estudio Reflections de Ubisoft, ya que cualquiera con un dispositivo móvil — y SmartGlass instalado — podrá agregar o remover canciones. También permitirá editar los videos que se crean al final de cada canción con los mejores movimientos hechos por la partida.

SmartGlass para Xbox One estará disponible en Android, iOS y Windows 8.

 

Deja un comentario