Chrono Trigger llegó a PC, pero es la versión móvil

Browse By

Square Enix sorprendió a medio mundo con el lanzamiento de Chrono Trigger en Steam el día de hoy, pero toda emoción desapareció tan pronto la gente se empezó a percatar del origen de esta versión. 

Resulta que el Chrono Trigger, que ya se encuentra en Steam, luce como un porte directo de la versión para móviles lanzada hace siete años, por lo que si estaban esperando llegar a emular la experiencia que recuerdan del SNES, olvídenlo.

La compañía mencionó en el comunicado que esta versión está optimizada para PC — con gráficos optimizados para computadoras modernas, soporte para teclado, mouse y control, así como una nueva grabación de la banda sonora. Además de contar con los dos calabozos extras que primero aparecieron en la versión para DS.

Pero basta visitar la sección de Chrono Trigger en Steam, para ver el desencanto de los usuarios con estas optimizaciones, especialmente el hecho de que la interfaz es tal cual la de la versión móvil. Incluso comentarios hacen alusión a que el joystick virtual llega a aparecer en pantalla al mover el cursor a lo largo de la pantalla.

De ahí en fuera, al igual que la versión móvil, es tal cual lo que apareció en el SNES hace ya algunos años, así que si la tipografía y menús para móviles no es un inconveniente para desembolsar los MX$300 que cuesta el juego, adelante.

Deja un comentario