Reseña – Bush Hockey League

Browse By

Originalmente nombrado Old Time Hockey, el juego llegó a Xbox One como Bush Hockey League quizá como estrategia para sacudirse la mala reputación que obtuvieron en PC y PS4 en la primavera, ¿lo lograron?

El juego está ambientado en los años 70, y sigue al equipo Hinto Brews durante la temporada 1975-76 quienes recurren a la violencia durante los juegos como su sello personal, no muy distinto a como sucede en la película setentera Slap Shot en la cual está inspirado este título arcade.

Bush Hockey League cuenta con dos apartados, el de exhibición en el que uno se enfrenta a un equipo controlado por la IA o por un segundo jugador local, y el modo historia.

El estudio V7 Entertainment cuenta los sucesos alrededor del equipo entre partidas, mostrando en paneles artículos de periódicos que hablan sobre si el equipo está en riesgo de perder el patrocinio o quienes han sido reclutados – todo en un estilo que busca ser una sátira de la época.

Bush Hockey League

La progresión en el apartado historia está más enfocado en cumplir con determinados objetivos que en ganar partidas. En unas ocasiones será ganar determinado número de peleas, en otras derribar dado número de jugadores, o hacer que uno realice cierta cantidad de tiros durante el juego.

Cumplir cada objetivo irá aumentando el nivel del equipo, el cual está dividido en ataque físico, defensa y propiamente la habilidad de jugar. Pero a diferencia de la versión original, en esta ocasión desde el principio uno tiene acceso a todos los movimientos del jugador.

Siendo un título arcade, las mecánicas son meramente casuales aunque existe una configuración avanzada de botones que emula la de un simulador, pero se puede escoger el solo usar dos botones y las palancas – que también existe la modalidad cerveza para jugar utilizando solo una mano.

El seleccionar jugadores cuando se está en la defensiva es un caos, la mayoría de las veces el jugador cercano a la acción será el último que seleccionaremos, sin mencionar que la inteligencia artificial no es muy buena.

Bush Hockey League

Los controles para las peleas son burdos, para ser algo parte esencial de la experiencia de juego uno esperaría un poco más de fluidez en los movimientos – tampoco al grado de un juego de peleas pero de menos que la mecánica no se sintiera tan fuera de lugar.

Bush Hockey League cumple en ofrecer una experiencia casual arcade de Hockey, y definitivamente el estudio trabajo en mejorar la experiencia sobre lo que ofrecieron originalmente en PC y PS4 ya que salvo uno, no encontré “bugs” durante las partidas de exhibición e historia.

Lamentablemente el bug que si encontré no me permite terminar el juego. Justo en la penúltima partida de la temporada del 12 de mazo del ’76 el juego decide pasmarse y cerrarse cada que trato de acceder, nunca logro pasar de la pantalla con los objetivos aun borrando y reinstalando el juego.

Si buscan una experiencia casual arcade para pasar el tiempo, esta puede ser una opción regular independientemente si son asiduos al hockey.

Bush Hockey League (Xbox One)

Bush Hockey League (Xbox One)
6

Lo bueno

  • Buena ambientación del hockey de los 70.
  • Multijugador local

Lo malo

  • Bug que impide jugar el último partido de la historia.
  • Mal desempeño de la IA.

Deja un comentario