Así es como funciona la licencia de los juegos en Xbox One

Browse By

XOlic_port

La segunda interrogante abordada el día de hoy por Microsoft, es la de si habrá restricción para los juegos usados así como para su reventa y renta.

La respuesta es que será permitido el intercambio y reventa de juegos pero con ciertas restricciones y Microsoft menciona que por ahora la renta de juegos de Xbox One no será posible al momento del lanzamiento de la consola pero se encuentran explorando posibilidades con sus socios comerciales.

¿Cómo funcionarán las licencias?

Los juegos podrán ser adquiridos tanto físicamente como en línea el día de lanzamiento. Una vez instalado el disco en la consola y ligado a la cuenta de uno, existirá una copia en la nube del juego, lo cual permitirá a uno jugar en cualquier Xbox One.

Nuestra librería de juegos podrá ser compartida hasta con 10 personas más, estás personas podrán hacer uso de los juegos en otras consolas mientras esten firmadas con sus cuentas y estas estén dentro de las 10 permitidas por uno. Cualquiera de las 10 personas pueden hacer uso simultaneo de los juegos.

La reventa e intercambio de juegos en tiendas será posible pero solo en establecimientos aprobados por Microsoft la cual no cobrará una cuota a las tiendas, editoras o consumidores por la transferencia de estos juegos. Aunque las editoras como Microsoft Studios, Activision o EA — por mencionar algunas — pueden prohibir o permitir que sus juegos puedan ser revendidos o intercambiados y cobrar una cuota o imponer otros términos a los establecimientos.

Uno podrá dar sus juegos físicos de Xbox One a amigos, pero esto estará sujeto a decisión de las editoras, solo se podrá dar el juego a gente que tenga más de 30 días en nuestra lista de amigos y cada juego solo podrá ser dado una vez.

Microsoft también menciona que “de vez en cuando, Microsoft puede cambiar sus políticas, términos, productos y servicios para reflejar modificaciones y mejoras en sus servicios, retroalimentación de consumidores y de nuestros socios comerciales o cambios en nuestras prioridades comerciales y modelos de negocios o por otras razones. También podemos dejar de ofrecer ciertos servicios o productos por razones similares.”

Así que oficialmente y a beneplácito de los desarrolladores y editoras de videojuegos,finalmente Microsoft toma medidas para contrarrestar o en su defecto sacar provecho del mercado de los juegos de segunda mano.

 

Deja un comentario