Anthem tendrá su hojalateada

Browse By

BioWare a dado a conocer que están trabajando en rediseñar substanciosamente a Anthem, pero luce que falta un rato para que podamos ver los frutos de la hojalateada.

La última vez que el estudio dio una actualización del estado del juego, fue en septiembre del año pasado cuando mencionaron que ya no seguirían con su calendario original de actualizaciones por “actos”, para optar por uno en base a temporadas — mientras hacían una revisión a los sistemas centrales del juego. En otras palabras en lo que averiguaban que hacer con Anthem.

Y ahora ni siquiera habrá temporadas. Casey Hudson, gerente general del estudio, menciona que han estado escuchando las quejas de que Anthem necesita una experiencia de botín más satisfactoria, una mejor progresión a largo plazo, y una mejor experiencia post-historia. “Reconocemos que todavía hay más trabajo fundamental que hacer para sacar el potencial de la experiencia, y requerirá una reinvención más substancial que solo una actualización o expansión”, mencionó Hudson en la página del estudio.

Como su prioridad de ahora en adelante será dicha reinvención de Anthem, mantendrán al juego en su versión actual pero se alejarán del sistema de temporadas. Seguirá habiendo eventos, (obviamente) nuevas cosas en la tienda, y (básicamente) reciclando pasado contenido de temporada así como de cataclysm.

Todavía no están dando específicos, pero su súper reinvención involucra que durante los próximos meses estarán enfocados en un rediseño a largo plazo de la experiencia, “trabajando en reinventar el loop central de jugabilidad con metas claras, retos motivantes y una progresión con recompensas significativas”, y al mismo tiempo planean retener la diversión de volar y pelear en un vasta atmósfera de ciencia fantástica.

La entrada en el blog termina con algo que bien podría verse algo cínico; “crear nuevos mundos es central para la misión de nuestro estudio, pero no es fácil. Algunas veces le atinamos, otras veces fallamos”. Qué bueno que no trabajan desarrollando software para aviones o algo por el estilo.

Obviamente la gran incógnita es si lograran sacar a flote al juego, y quizá lo más importante si para cuando lo hagan, todavía le importará a la gente. Basta ver en estos días como el juego se convirtió en la burla porque ni siquiera se habían molestado en actualizarlo para quitar los adornos navideños.

Deja un comentario