Ahora Ubisoft tiene un asistente personal, Sam

Browse By

Ubisoft ha expandido las funciones de su Ubisoft Club con la adición de un asistente personal llamado Sam, aunque por ahora solo está restringido a Canadá. 

Este asistente personal virtual está diseñado de acuerdo a la compañía para “mejorar la experiencia de juego de los usuarios”. En el tráiler que presentó hoy Ubisoft, Sam tiene una voz de mujer algo más “robotizada” que la de Cortana o Siri — después de todo aún está en fase beta e igual puede cambiar, o no.

“Sam utiliza la información del perfil de un jugador, librería de juegos, lista de amigos, la comunidad, y los servicios de Ubisoft para entregar información y consejos a la medida”. En teoría Sam puede analizar el desempeño de un jugador, en por ejemplo — partidas de Rainbow Six Siege y enviarle un video con consejos sobre como mejorar.

La base de Sam es la Google Cloud’s Dialogflow Enterprise Edition, la que mencionan le permite interpretar y responder las preguntas de los usuarios, gracias a la tecnología de procesamiento natural de lenguaje del servicio de Google. Sam parece estará limitada a la aplicación móvil de Ubisoft Club, ya que no hay mención alguna sobre su integración a la versión de consolas o PC de Ubisoft Club.

Por ahora la verdad no me veo usando a la asistente, y el video tampoco hace mucho en venderle a uno usarla con ese ejemplo que casi casi dice “Hey soy bastante estúpido para comprar este juego, ¿me puedes ayudar? No es un terrible idea, pero por ahora pinta más como una curiosidad que otra cosa.

Ubisoft menciona que los próximos meses expandirán la beta de Sam a más regiones.

Galería

Deja un comentario