Adiós Ataribox, hola Atari VCS

Browse By

Atari se decidió por un nuevo nombre para la reencarnación de su emblemática consola, ahora será Atari VCS y los detalles de la preventa los estarán compartiendo el próximo mes. 

El nuevo nombre se deriva del completo de la consola que hiciera famosa a la compañía, Atari 2600 Video Computer System. De paso también presentaron los prototipos de controles que incluirá la consola, mismos que tendrán en exhibición en la Game Developers Conference de esta semana.

El por ahora llamado classic joystick retoma la forma del original de la 2600 con todo y el icónico botón rojo, mientras que el otro control es muy similar al de Xbox One pero con la palanca izquierda en rojo.

Y fuera de anunciar que en algún punto de abril ahora sí arrancará la preventa de la consola, gran parte del comunicado se enfocó en venerar el pasado de la compañía o mejor dicho de la marca mencionando que Atari VCS cambiará la forma en que uno interactúa con el televisor, como el original Atari 2600 lo hizo décadas atrás.

Lo que siguen omitiendo es los juegos “modernos” en específico que podrán jugarse en la consola, la cual básicamente es una PC con una variante de Linux , un procesador AMD personalizado y gráficos Radeon, que de acuerdo a lo que dieron a entender en su anuncio de septiembre de 2017 — será compatible con plataformas como GOG y Steam, pero se desconoce el poder real que tendrá. En esa misma ocasión mencionaron que el precio sería entre US$250 y US$300.

Galería

Deja un comentario