2084 un shooter cyberpunk situado en el mundo de Observer

Browse By

2084 corre a cargo de Feardemic, subsidiaria de Bloober Team quienes se encargaron de Observer, juego al que curiosamente no hacen mención alguna a pesar de que es la base de ese shooter cyberpunk.

Literal 2084 es Observer pero en modalidad disparador, el arte, interfaz, y la temática son los mismos. Aquí uno controla a Laura, una empleada de la corporación Chiron ubicada en la Quinta República Polaca en 2084 — lugar y año donde se ubica Observer. Digo no es un mal juego y su temática es buena a pesar de sus fallas, solo me resulta curioso que en lo absoluto hacen mención a el.

En el comunicado, Feardemic menciona que 2084 fue desarrollado durante solo 72 horas durante un “game jam” dentro de la compañía. Al parecer toda la acción se desarrollará en un ambiente de realidad virtual (en el que la población de este universo parece estar todo el tiempo) en el que Laura entra para completar una misión, cosa que deberá lograr mientras enfrentar a algunos de los monstruos digitales que uno llegó a encontrarse en Observer. La mecánica estelar, es que uno debe realizar jaqueos a computadora para obtener nuevas gratificaciones, como más munición y salud.

2018 ya se encuentra en Steam Early Access por MX$114, y de aquí al 20 de diciembre tiene el 15% de descuento. El estudio tiene la intención de lanzar la versión final hasta el 2020, y las primeras reseñas/comentarios de los usuarios de Steam es que en su estado actual no es más que una especie de “mod” básico de Observer.

Deja un comentario